A – OBRAS CLASIFICADAS SEGÚN EL COMITENTE

Para la Corporación del Río Dulce - Santiago del Estero

 Tanque de Hº Aº - Capacidad 600 m3 - Altura 30 m - Solución en fuste cilíndrico y cuba troncocónica invertida - Fundación con Pilotes Franki y Proyecto presentado por la Empresa Constructora.

  Para la Dirección Nacional de Vialidad

·        Ruta Nacional Nº 38 - Tramo: Cruz del Eje límite con La Rioja - Puente sobre Río Soto - Monto de Contrato: $ 1.093.875,30 - Participación 33,33 %.

·        Ejecución de Puentes sobre el Río Pisco Huasi y Los Tártagos - Ruta Nacional Nº 9 - Sección Km. 830 - Km. 874 - Monto de Contrato: $ 3.769.902,70 - Plazo de Ejecución: 18 meses - Participación: 33,33 %.

  Para la Dirección Provincial de Vialidad - Jujuy

·        Puente sobre vías del Ferrocarril General Belgrano en Palpalá - Jujuy - Características: Consta de 5 tramos isostáticos 4 de 24 mts. y uno de 20 mts. - Largo total: 116 mts. - Altura 7 mts. sobre nivel  de vías - Solución de 3 vigas pretensadas sistema Freyssinet 20 Tn. de acero para pretensados - Fundación directa - Proyecto: Empresa Constructora.

  Para la Municipalidad de Córdoba

·        Puente sobre el Río Suquía en calle EE.UU. - Barrio San Vicente - Barrio Juniors. Características: 2 tramos de 25 m. de luz - largo total: 50 m. - Solución en vigas prefabricadas sistema Freyssinet y colocadas con grúas sobre apoyo - Fundación con pilotes Franki - Proyecto: Empresa Constructora.

·        Puente sobre Arroyo La Cañada en calle Kronfus - Solución de tablero con vigas prefabricadas PRETENSA - Monto de Obra: $ 531.997,00. - Plazo de Obra: 4 meses – Año de terminación: 1993

 Para la Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba

·        Puente sobre el Río Santa Rosa en San Ignacio - Longitud: 125 mts. - Vigas continuas de Hº Aº - Fundación con Pilotes Franki - Proyecto: Empresa Constructora.

·        Puente sobre el Río III en Bell Ville - Longitud: 51 mts.- Pórtico de tres tramos de Hº Aº - Fundación con pilotes Franki - Proyecto: Empresa Constructora.

·        Puente sobre el Arroyo Tegua en Ruta Provincial Nº 1 - Longitud: 28 mts. - adjudicación directa por razones de urgencias ante rescisión a otra Empresa.

·        Puente sobre el Río IV en acceso a las Acequias - Longitud 171 mts.- Vigas continuas de Hº Aº - Fundación con pilotes Franki - Proyecto: Empresa Constructora

·        Puente sobre el Río I en La Calera y accesos pavimentados - Longitud 70 mts. - Adjudicación directa por razones de rescisión a otra Empresa.

·        Puente sobre F.C.G.B.M. en Alto Fierro - Longitud 10 mts.- Un tramo de placa de Hº Aº - Fundación con pilotes perforados hormigonados " in situ".

·        Puente sobre el Río III en Villa Ascasubi - Longitud: 227 mts.- Placa continua de Hº Aº - Fundación con pilotes Franki - Proyecto: Empresa Constructora.

·        Puente sobre el Arroyo Achiras - Longitud: 51 mts. - 3 tramos de placas isostáticas de Hº Aº - Fundación con pilotes prefabricados - Proyecto: Empresa Constructora.

·        Muro de contención de Hº Cº en el Complejo de Exposiciones, Ferias y Comercialización (CE.FECO) de la Provincia de Córdoba - Volumen 2.500 m3 de hormigón - Plazo 71 días.

·        Alpa Corral - Provincia de Córdoba - Ejecución de estribos de Hº Aº y montaje del Puente metálico reacondicionado, que fuese desmontado del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

·        Reparación Puente sobre el Río III en Villa Nueva.

·        Reparación Puente sobre el Arroyo Tegua en Punta del Agua.

·        Reparación Puente sobre Arroyo Tegua en Las Selvas.

·        Pasarela Peatonal sobre el Río IV en Los Cisnes.

·        Ampliación puente en La Calera.

·        Reparación puente sobre el Río III en Pampayasta - Ejecución de Fundaciones con pilotes excavados diámetro 0,60 y cabezales de Hº Aº. - Defensa de margen mediante tablestacas de Hº Aº y gaviones.

·        Puente sobre Río Tercero en Balneario Ciudad de Río Tercero- Longitud:  60 mts.     

·        Puentes en Ruta 10 - Río Primero - Villa del Rosario - Puente en Río Segundo longitud 135 metros, 5 tramos con vigas pretensadas de 27 mts. de luz, ancho 8,30 mts. - Puente sobre Cañada de Machado, longitud 15 metros de hormigón armado, ancho 8,30 mts. - Puente sobre progresiva 24140, longitud 27 mts. en un tramo con vigas pretensadas, ancho 8,30 mts. - Monto de la Obra: $ 1.485.000 - Plazo de la Obra: 12 meses – Año de terminación: 1997

 Para la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento - Córdoba

·        Puente canal sobre el Río II - Longitud 420 mts. - Estructura de Hormigón Armado Pretensado - Fundación mediante pilotes hincados Trevi a base ensanchada, hormigonados en sitio - Superestructura canal en U de Hormigón Armado Pretensado de 30 mts. de luz parcial.

 Para el Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

·        Puente sobre el Río Horcones en Nueva Esperanza - Santiago del Estero - Longitud 65 mts.- Placas continuas de Hº Aº - Fundación con pilotes.

·        Puente sobre Intercambiador acceso a nuevo puente Santiago del Estero - La Banda.

 Municipalidad de Río Cuarto - Provincia de Córdoba

·        Submuración Puente carretero - Río Cuarto - Monto de la obra: $ 367.035.

 Privado

·        Mantenimiento fachada de Colegio Patio Olmos para ejecución de Shopping - Monto de Obra: $ 150.000.-

B - OBRAS FERROVIARIAS

Puente sobre el Río Tercero en Villa María - Provincia de Córdoba

 Se trata de un puente de Hormigón Armado Pretensado proyectado por la Empresa Constructora.

Características:                

Longitud: 140 mts. en 5 tramos isostáticos de 28 mts.

Solución estructural: 2 vigas invertidas y tablero inferior

Fundaciones: Pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos de diámetro 1,20 mts. y profundidad de 22 mts.

Accesos: Se ejecutaron 1.500 mts. de tendido de vía trocha ancha y empalmes correspondientes.

Fecha de Inicio: 01-07-1980.

Año de Ejecución: 1980

Plazo: Puente ejecutado en 5 meses

Monto de Trabajos: U$S 1.000.000.

Comitente: Ferrocarriles Argentinos - Línea General Mitre.

 Puente sobre el Río Yuto - Provincia de Jujuy

Puente sobre el Río Yuto en la Provincia de Jujuy - Ramal C 15 Km. 1241 + 995 - Licitación Pública Nº 14.411/81. Estructuras medias en Hormigón Armado y refuerzo y lanzamiento de 2 tramos metálicos enrejados de 30 mts. cada uno.

Se trata de un puente con fundaciones e infraestructura de Hormigón Armado proyectadas por la Empresa Constructora

Características:

Longitud: 60 mts. en dos tramos isostáticos de 30 mts.

Superestructura: Dos tramos metálicos enrejados. Los elementos fueron entregados por Ferrocarriles Argentinos proveyendo nuestra empresa 50 toneladas de perfiles de acero para refuerzo de los mismos. Los trabajos ejecutados fueron: Refuerzo con soldadura, armado de tramos con roblonado, arenado y pintado, lanzamientos de tramos a su emplazamiento definitivo.

Fundaciones: Pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos de diámetro 1.200 mm. y profundidad de 18 mts.

Accesos: Se ejecutaron 1.000 mts. de tendido de vía trocha angosta y empalmes correspondientes.

Año de Ejecución: 1982

Monto de Trabajos:          U$S 650.000,00-

Comitente: Ferrocarriles Argentinos - Línea General Belgrano.

  Ejecución dos Puentes en Km. 45 y Km. 59 - Ramal Mendoza - Eugenio Bustos - Provincia de Mendoza.

Construcción de dos puentes en Ramal Mendoza / Eugenio Bustos Km. 45 + 192,80 y Km. 59 + 600,24 (L.P.  Nº 1.301/83) Construcción de estribos y pilares de Hormigón Armado y aislamiento y montaje de la superestructura metálica provista por el Ferrocarril  para tres tramos. Se trata de un Puente de Hormigón Armado Pretensado y otro con tramos metálicos provistos por Ferrocarriles Argentinos.

Proyecto: Empresa Constructora

Características :

Longitud: 60 mts. con tres tramos de 20 mts.

Superestructura:

Km. 45: metálica, provista por Ferrocarriles Argentinos, siendo por nuestra cuenta el armado, pintado y colocación en su lugar de los mismos.

Km. 59: placa de Hormigón Armado Pretensado en tramos isostáticos.

Fundaciones: Directas con bases de Hormigón Armado a 9 mts. y 5 mts. de profundidad bajo lecho de río respectivamente en Km. 45 y Km. 59.

Accesos: 5.000 m3 de Terraplenes. 300 mts. de tendido de vía trocha ancha y empalmes.

Ejecución: 1984/1985

Monto de Trabajos: U$S 600.000,00

Comitente: Ferrocarriles Argentinos - Línea General San Martín

Para Ferrocarriles Argentinos - Línea General Mitre

·        Puente sobre el Arroyo Tegua en Ramal Villa María - Río Cuarto - Características: Puente metálico de 20 mts. de luz.- Fundaciones de pilotes preexcavado de 1,20 mts. de diámetro, 22 mts. de profundidad.

  Para Ferrocarriles Argentinos - Línea General Belgrano

·        Ejecución de nuevos apoyos para el Puente Río Colorado - Provincia de Tucumán - Fundación sobre pilotes preexcavado de diámetro 0,85 mts. de 17 mts. de profundidad y trabajos complementarios.

 Renovación de 18 Puentes en Ramal Monte Caseros - La Cruz - Provincia de Corrientes.

 Super Red - Línea Federico Lacroze / Posadas - Sección Monte Caseros - Posadas - Sector entre Monte Caseros y La Cruz - Renovación de 18 puentes.

Se trata de la renovación bajo tráfico de 18 puentes que completan los siguientes tramos parciales: 42 de 11,15 mts., 1 de 15,54 mts., 1 de 31,16 mts.  El Proyecto completo de la obra fue ejecutado por la Empresa Constructora.

Características: Longitud total 515 mts.

Superestructura: Todos los tramos son de Hormigón Armado Pretensado, dos vigas invertidas y tablero inferior. Los tramos fueron fabricados al costado de su emplazamiento y de allí, entre dos trenes sucesivos, se colocaban en su lugar definitivo, balastado y con vía correspondiente. Peso de los tramos:

            L = 11,15 m - Q =  40 t.

            L = 15,54 m - Q = 100 t.

            L = 31,16 m - Q = 300 t.

Fundaciones: Pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos de 0 800 mm y profundidad variable entre 8 y 17 mts.

Año de Ejecución: 1983 – 1984.

Monto de Trabajos: U$S 2.800.000.

Comitente: Ferrocarriles Argentinos - Línea General Urquiza.

Renovación de 18 Puentes en Ramal Monte Caseros - La Cruz - Provincia de Corrientes.

Puente Bajo Tráfico – Ferrocarril Urquiza – Provincia de Corrientes

 Puente sobre Río Seco en Urundel - Provincia de Salta

Puente sobre el Río Seco Km. 1264/234 C 15 en la Provincia de Salta Alternativa de Ejecución de un puente de Hormigón Pretensado y trabajos complementarios

Se trata de un Puente de Hormigón Armado Pretensado, ejecutado bajo tráfico, proyectado por la empresa Constructora.

Características: Para el mantenimiento del tráfico se ejecutó un puente auxiliar fundado sobre pilotes, estructuras medias de hormigón armado, utilizando para la superestructura los dos tramos metálicos de 20 y 60 mts. de longitud respectivamente, desplazados 14 mts.

Puente Principal:

Longitud: 102,90 mts. en tres tramos isostáticos de 34,30 mts.

Superestructura: Dos vigas y tablero inferior.

Fundaciones: Pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos sistema por circulación inversa dadas las características de suelos limosos y limo arenoso, de diámetro 850 mm. y  profundidades de 18 a 26 mts.

Accesos: 60.000 m3 de terraplenes.

Año de Ejecución: 1984/85

Monto de Trabajos: U$S 940.000,00

Comitente: Ferrocarriles Argentinos, Línea General Belgrano

 Ejecución de Puente en Ramal Metan - Güemes - en Cabeza de Buey Salta

Se trata de un Puente de Hormigón Armado Pretensado, ejecutado bajo tráfico por Ferrocarriles Argentinos, Proyectado por la Empresa Constructora.

Características :

Longitud: 36 metros con un tramo isostático

Superestructura: Dos vigas y tablero superior

Fundaciones: Indirectas mediante pozos a cielo abierto. Pilotes de 0,85 mts. de diámetro y 18,00 mts. de profundidad. Excavados con entibados de hormigón en suelo con aglomerados

Ejecución: Año 1987

Monto de Trabajos: U$S 440.000,00-

Comitente: Ferrocarriles Argentinos - Línea General Belgrano

 C - PRINCIPALES OBRAS VIALES

 Avenida de Circunvalación a la Ciudad de Córdoba

Avenida  de Circunvalación a  la Ciudad  de Córdoba - Obra "B" – Puentes.

Características: Se trata de cinco intercambiadores, dos de ellos dobles - Total siete puentes con un largo total de 580 mts.

Proyecto: Dirección Nacional de Vialidad.

Longitud total de Puentes: 500 mts.

Superestructura: Placas alivianadas isostáticas en Hormigón Armado Pretensado.

Fundaciones: Pozos profundos excavados a cielo abierto en cuatro intercambiadores y Pilotes Franki, hincados a bulbo expandido, en el restante.

Ejecución: 1973/1974

Monto de Trabajos: U$S 1.640.000,00

Comitente: Dirección Nacional de Vialidad

Puente Intercambiador Camino 60 Cuadras – Avenida de Circunvalación de Córdoba.

Avenida de Circunvalación de Córdoba - Intercambiador Ruta Provincial - Nº 5 - Obra de Hormigón - Puentes y Alcantarillas. Se trata de dos puentes con un largo total de 140 mts. –

Superestructura: Solución en placas alivianadas, las cuales los tramos centrales son continuos y los laterales isostáticas, ambas pretensadas con el sistema Freyssinet.

Fundaciones. con pozos profundos.

Comitente: Dirección Nacional de Vialidad

Puente sobre Vías Ferrocarril Mitre – Avenida de Circunvalación de Córdoba

 Puente Intercambiador Arco Sur Este entre Ruta 9 Sur y Circunvalación – Córdoba, Prolongación de Calzadas Principales en Viaducto, Desagües y Obras de Arte.

Monto de los trabajos: 2.864.202,77

Ejecución de los trabajos: 1997 – 1998.

Fecha de terminación: 16/03/1998.

Proyecto: Dirección Nacional de Vialidad.

comitente: Delta - Iglys - Cartellone (U.T.E.).

Puente sobre Río Dulce en Santiago del Estero - Provincia de Santiago del Estero.

Puente sobre el Río Dulce entre Santiago del Estero y La Banda.

Características: Se trata de un puente principal de 12 tramos de 21 mts., longitud total 252 mts., sobre el Río Dulce y un puente en Intercambiador de acceso de 52 mts. de longitud total en tres tramos de 15 - 22 - 15 mts.

Proyecto total: de la Empresa Constructora.

Superestructura: Puente Principal - Placa maciza, isostática de Hormigón Armado Pretensado.

Intercambiador: Placa maciza parabólica continua de Hormigón Armado.

Fundaciones: Ambos mediante pilotes hincados a bulbo expandido.

Ejecución: 1974/1976.

Monto de Trabajos: U$S 3.100.000.

Comitente: Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero.

Puente sobre Río Reyes en Termas de Reyes - Provincia de Jujuy

Puente sobre el Río Reyes, en Termas de Reyes - Ruta Nº 4 - Termas de Reyes - Laguna de Yala.

Características: Se trata de un Puente en la Quebrada de Río Reyes, alta montaña en un lecho con pendiente de 4,5 % con rodados de hasta 2 m3.

Proyecto: Empresa Constructora

Superestructura: Largo total 120 mts. Tres tramos isostáticos de 40 mts. de luz parcial, resuelto con dos vigas pretensadas sistema Freyssinet y losa superior de Hº Aº Pretensado.

Fundaciones: Directa a 7 mts. de profundidad bajo lecho.

Ejecución: 1975 - 1976

Monto de Trabajos: U$S 860.000,-

Comitente: Dirección Provincial de Vialidad de Jujuy

Puente sobre Río Grande y Accesos en Avda. Senador Pérez - San Salvador - Provincia de Jujuy.

Se trata de un Puente de 304 mts. de longitud, en 8 tramos de 38 mts. con obras de terraplenes de accesos, pavimentación e iluminación. Ancho total: 15 metros, Altura sobre el lecho 5 metros

Superestructura: Doble cajón de Hº Aº Pretensado. Tramos isostáticos. Solución en doble cajón pretensado sistema Freyssinet

Fundaciones: Indirecta a 10 mts. de profundidad mediante pilotes a cielo abierto excavados con ayuda de explosivos y con sellado de boca de pozos.

Monto de Trabajos: U$S 3.580.000,-

Proyecto: Empresa Constructora

Monto del Contrato: $ 715.231,90.

Ejecución: 1981

Comitente: Dirección Provincial de Vialidad de Jujuy

Puente sobre el Río Segundo en Pilar - Provincia de Córdoba

 Puente sobre el Río II en Pilar sobre nueva traza autopista Córdoba Villa María.

Se trata de un puente de 150 metros de longitud de 5 tramos isostáticos de 30 metros.

Proyecto: Dirección Nacional de Vialidad.

Superestructura: Vigas de Hormigón Armado Pretensado

Fundaciones: Pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos, por circulación inversa, de 0,80 mts. y profundidad de 25 metros.

Ejecución: 1982/1983

Monto de Trabajos: U$S 950.000

Comitente: Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba

 Renovación de dos puentes sobre Río Reconquista (Km. 20 + 756) y sobre  Río Luján (Km. 52  + 068)

 Super Red - Línea Federico Lacroze / Posadas - Sector Federico Lacroze / Zárate - Renovación de dos puente sobre el Río Reconquista - (Km. 20 + 756) y sobre el Río Luján (Km. 52 + 068).

 Puente sobre el Río Reconquista: Consta de 4 tramos isostáticos de 20,40 mts. pretensados apoyados sobre una infraestructura, ejecutada por pilotes preexcavados de gran diámetro - 1,20 mts. - que se comportan como columnas.  Profundidad de los pilotes: 13,00 mts. - Longitud total : 82,60 mts.

Puente sobre Río Luján: Consta de 4 tramos isostáticos de 20,40 mts.  pretensados apoyado sobre una infraestructura,  ejecutada por pilotes preexcavados de gran diámetro 1,20 mts. que se comportan como columnas. Profundidad de los pilotes: 13,00 mts. - Longitud total: 82,60 mts.

Proyecto: la Empresa Constructora

Monto de Obra: U$S 700.000

Puente Ciudad de Turín - Ciudad de Córdoba

 Características:

Puente sobre el Río Suquía en la calle Roque Funes, Barrio Cerro de las Rosas.

Se trata de un puente de hormigón armado pretensado de 5 tramos isostáticos de 24,00 metros de luz cada uno. Solución de vigas prefabricadas montadas con grúas sobre los apoyos, altura 12,00 mts.

Proyecto: de la Empresa Constructora

Longitud total: 120,00 metros

Fundación: pilotes preexcavados diámetro 0,85 mts.

Superestructura: Vigas pretensadas prefabricadas, montadas con grúas, tablero de hormigón armado ejecutado in situ.

Ejecución: Año 1987

Monto de Trabajos: U$S 660.000-

Comitente: Municipalidad de Córdoba

Puentes sobre el Río San Juan en Rutas Nº 241 Y Nº 319 - Provincia de San Juan

Se trata de dos puentes, uno en la Ruta Nº 241, compuesto de 9 tramos isostáticos de 22,80 mts. cada uno, y el otro en la Ruta Nº 319, compuesto de 5 tramos isostáticos de 20,50 mts.

Proyecto: de la Empresa Constructora.

Longitud Total:      Ruta 241 - 205,20 metros

Ruta 319 - 102,50 metros

Superestructura: Vigas pretensadas prefabricadas, montadas con grúas, tablero de Hormigón Armado ejecutado in situ.

Fundaciones: Pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos de diámetro 1,20 mts. y  profundidades variables entre 14,00 mts. y 20,00 mts.

Ejecución: Años 1987 – 1988.

Monto de Trabajos: U$S 2.930.000.

Comitente: Vialidad de San Juan.

Puente sobre Río Suquía a la altura Central Deán Funes (E.P.E.C.) – Barrio Villa Paez – Ciudad de Córdoba.

 Se trata de un puente de 60 mts. de longitud, en 3 tramos de 20 mts. con obras de muros y terraplenes de accesos, pavimentación e iluminación.

Características:

Superestructura: 7 Vigas prefabricadas de Hº pretensado por tramo montados con grúas y tablero de Hº Aº ejecutado In Situ, tramos isostáticos.

Fundaciones: Indirecta mediante pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos 800mm. diámetro prof. 14 mts.

Plazo de Obra: 7 meses.

Ejecución: Año 1995

Monto de Trabajo: $: 1.077.293,96

Comitente: Municipalidad de Córdoba

  Puente sobre Río Suquía a la altura de la calle Pappín - Barrio Chateau Carreras – Ciudad de Córdoba.

 Se trata de un puente de 92 mts. de longitud, en 3 tramos de 30,70 mts. con obras de muros y terraplenes de accesos, pavimentación e iluminación.

Características:

Superestructura: 5 Vigas prefabricadas de Hº pretensado por tramo montados con grúas y tablero de Hº Aº ejecutado In Situ, tramos isostáticos.

Fundaciones: Directa sobre estrato de ripio y arena a 4,50 mts. de pelo de agua.

Fecha de Iniciación: 21/03/1995.

Fecha de Terminación: 05/01/1996.

Monto Contractual: $ 1.769.239,66

Comitente: Municipalidad de Córdoba

Puente Democracia, sobre el Arroyo La Cañada en desembocadura con el Río Suquía – Ciudad de Córdoba

Se trata de un puente de 53 mts. de longitud, en 2 tramos de 26,50 mts. con obras de muros y terraplenes de accesos, pavimentación e iluminación.

Características:

Superestructura: Vigas prefabricadas PRETENSA, montadas con grúas y tablero de Hº Aº ejecutado In Situ, tramos isostáticos.

Fundaciones: Indirectas mediante pilotes excavados en presencia de lodo bentonítico.

Ejecución: Año 1994.

Plazo de Obra: 5 meses.

Monto de Trabajo: U$S 618.026,00.

Comitente: Municipalidad de Córdoba.

 Puente sobre el Arroyo Monje – Tramo: Maciel - Coronda – Ruta Nacional Nº 11 – Provincia de Santa Fe

 Puente sobre Arroyo Monje - Ruta Nacional Nº 11 – Tramo: Maciel - Coronda .Se trata de un puente de hormigón de 158 mts. de longitud, de seis tramos isostáticos de vigas de 26,30 mts. Demolición de Superestructura existente, Ejecución de Superestructura, Desvíos, Pavimento y Terraplenes.

Características:

Superestructura: Vigas Postesadas de Hormigón Armado de 26,30 mts. De longitud, Tablero de hormigón.

Demoliciones: Se demolió el tablero mediante el uso de explosivos y martillos neumáticos, conservando las pilas existentes.

Fecha de Iniciación: 21/04/1997.

Fecha de Terminación: 31/05/1998.

Monto Contractual Original: $ 946.349,46

Monto Contractual Final: $ 1.201.047,36

Comitente: Dirección Nacional de Vialidad.

Puente sobre Arroyo Tegüa en Los Molles – Defensas y Accesos – Departamento Río Cuarto – Provincia de Córdoba

Se trata de un puente de hormigón de 54 mts. de longitud, con vigas postesadas de 27 m de longitud, en dos tramos, con obras de terraplenes y gaviones

Características:

Superestructura: Vigas Postesadas de Hormigón Armado, Tablero de hormigón.

Fundaciones: Indirectas mediante pilotes excavados en presencia de lodo bentonítico.

Fecha de Iniciación: 27/10/1998.

Fecha de Terminación: 24/05/1999.

Monto Contractual Original: $ 526.468,00

Monto Contractual Final: $ 526.765,53

Comitente: Dirección Provincial de Vialidad – Provincia de Córdoba.

Intercambiador Estación Mitre – Enlace Av. Poeta Lugones, Bajada Pucará y Bahía Blanca - Ciudad de Córdoba

Participación: 33,33% Paschini Construcciones S.R.L. - 33,33% Estructuras S.A.C.I.C.I.F. – 33,33% Horacio O. Albano Ing. y Const. Estructuras S.A.C.I.F.I.

Monto de Contrato Inicial: $ 10.982.353,99

Monto de Contrato Final: $ 11.960.960,62

Fecha de Iniciación: 12-01-98

Fecha de Terminación: Julio de 1999

Comitente: Municipalidad de Córdoba

Descripción:

Se trata de una Obra donde se realizaron tres puentes isostáticos vinculados entre sí por una gran rotonda central elevada. Consta de dos Viaductos, de 4 tramos simplemente apoyados y realizados con tablero in situ de Hormigón Armado. El tercer puente, de características similares a los anteriores, se construyó sobre el Río Suquía y está formado por cinco tramos isostáticos. Todos los puentes de esta Obra son dobles.

Las fundaciones se ejecutaron con pilotes preexcavados en presencia de lodos bentoníticos

Se ejecutaron desagües y muros de contención.

El pavimento es de hormigón simple.

Puente Vial sobre el Río Ctalamochita – Ciudad de Bell Ville – Provincia de Córdoba.

Se trata de un puente de hormigón de 37 mts. de longitud, de 1 solo tramo, con obras de muros y terraplenes de accesos, pavimentación e iluminación.

Características:

Superestructura: Vigas Postesadas de Hormigón Armado de altura Variable, Tablero de hormigón.

Fundaciones: Indirectas mediante pilotes excavados en presencia de lodo bentonítico.

Fecha de Iniciación: 16/08/1999.

Fecha de Terminación: 05/10/2000.

Monto Contractual Original: $ 514.320,27

Monto Contractual Final: $ 554.039,97

Comitente: Municipalidad de Bell Ville.

Puente Vial sobre el Río Suquía en calle de ingreso a Barrio La Carolina – Ciudad de Córdoba.

 Se trata de un puente metálico de 50 mts. de longitud, de 1 solo tramo, con obras de muros y terraplenes de accesos, pavimentación e iluminación.

Características:

Superestructura: Viga metálica, montada con grúas. Tablero metálico con carpeta de rodamiento de hormigón.

Fundaciones: Indirectas mediante pilotes excavados en presencia de lodos bentoníticos en una margen, directa en el otro margen.

Muros de Sostenimiento: Premoldeados (Estructuras Pretensa).

Fecha de Iniciación: 04/09/2000.

Fecha de Terminación: 03/11/2000.

Monto de Trabajo: $ 246.625,00

Comitente: Municipalidad de Córdoba

Puente Sobre Arroyo Los Amores y Accesos en la Ruta Provincial Nº 100-S – Tramo: Ruta Nacional Nº 11 – Villa Guillermina – Provincia de Santa Fe.

Se trata de un puente de hormigón de 123 metros de longitud, de 4 tramos, con obras de defensa, terraplenes de accesos y pavimentación.

Características:

Superestructura: Vigas Postesadas de Hormigón Armado de 30,80 metros de longitud, Tablero de hormigón.

Fundaciones: Indirectas mediante pilotes de Ø 1,00 m y Ø 1,20 m excavados en presencia de lodo bentonítico.

Fecha de Iniciación: 20/11/2000.

Fecha de Terminación: 20/12/2001.

Monto Contractual: $ 1.674.331,89

Comitente: S.U.P.C.E. Santa Fe.

D - OBRAS HIDRÁULICAS

Defensas Hídricas del Arroyo Noguinet en San Carlos Minas - Córdoba

 Descripción: Se trata de una Obra donde se realizó el cambio de curso de agua del Arroyo Noguinet, para ello se obturó el paso del agua subterránea por medio de una pantalla de bentonita y cemento y en la parte superior se ejecutó una contención con terraplenes protegidos con Rip-Rap. Para el nuevo cauce se realizó una apertura a través de la roca existente y un puente sobre el mismo.

Fecha de Iniciación: Agosto 1992.

Fecha de Terminación: Octubre 1993.

Monto de Contrato Inicia: $ 4.308.628,77

Monto de Contrato Final: $ 4.963.429,67

Comitente: Dirección Provincial de Agua y Saneamiento. 

Desagüe Calle Vieytes – Ciudad de Córdoba

Descripción: Se trata de una Obra de desagües urbanos que consta de un conducto troncal de Hormigón Armado ejecutado in situ de 1,80 mts. x 1,80 mts. de sección, con una longitud de 2.100 metros con excavaciones realizadas en Arena con profundidades de 4,00 a 5,00 metros., complementado con sus respectivos sumideros.

Monto de Contrato: u$s 1.000.000,00

Participación: Paschini Construcciones S.R.L. – Delta S.A. - Estructuras S.A.C.I.C.I.F.

Comitente: Municipalidad de Córdoba.

 Prolongación de Arroyo La Cañada – Ciudad de Córdoba

Descripción: La obra consta de un canal de Hormigón Armado de 9 mts. de ancho y 700 mts. de longitud, terminado con barandas de piedras. Se ejecutaron las calles colectoras laterales con los desagües respectivos. A lo largo de la Obra se ejecutaron dos puentes isostáticos de 20 mts. de luz con fundaciones  directas  y superestructura de vigas pretensadas.

Monto de Contrato: u$s 2.400.000,00

Participación: Paschini Construcciones S.R.L. – Delta S.A. - Estructuras S.A.C.I.C.I.F.

Comitente: Municipalidad de Córdoba.

 Prolongación de Arroyo La Cañada - Segunda Etapa y Ampliación – Ciudad de Córdoba

Descripción: La obra consta de un canal de hormigón armado de 9 mts. de ancho y 750 metros de longitud, terminado con barandas de piedra labrada. A lo largo de la obra se ejecutaron dos puentes peatonales y un puente vehicular

Monto de Contrato: $ 4.938.448,00

Participación: 33,33% Paschini Construcciones S.R.L. – 33,33% Boetto y Buttigliengo S.A. – 33,33% Estructuras S.A.C.I.C.I.F.

Fecha de Terminación: 1994

Comitente: Municipalidad de Córdoba.

Desagüe en Calle Alianza – Ciudad de Córdoba

Descripción: Doble conducto cerrado de hormigón armado de 750 metros de longitud, con paso mediante sifón bajo canal maestro sur.

Monto de Contrato: $ 808.000

Plazo de Obra: 6 meses.

Año de Terminación: 1993.

Comitente: Municipalidad de Córdoba.

Reconstrucción de Gaviones sobre margen Sud del Río Suquía en Villa Siburu – Ciudad de Córdoba

Descripción: Reconstrucción de Gaviones sobre margen Sud del Río Suquía.

Monto de Contrato: $ 118.700.

Plazo de Obra: 2,5 meses.

Año de Terminación: 1993.

Comitente: Municipalidad de Córdoba. 

Red cloacal en Barrio Müller  – Ciudad de Córdoba

 Descripción: Construcción de Red cloacal en Barrio Mauller, Red Colectora Cloacal y Nexos, 17.000 metros de longitud.

Monto de Contrato: $ 1.077.250.

Fecha de Iniciación: 23/05/1994.

Plazo de Obra: 15 meses.

Año de Terminación: 1995.

Comitente: Municipalidad de Córdoba.

  Desagües Pluviales Zona Sur – I Etapa – Ciudad de Río Cuarto - Provincia de Córdoba

 Descripción: Se trata de una Obra de desagües urbanos, donde se ejecutaron conductos de Hormigón Armado hecho in situ, de secciones rectangulares de distintos tamaños, también se ejecutaron Pluvioductos de Hormigón Armado in situ de diámetro 3,80 m. y de flecha 1,80 m.

Las excavaciones se ejecutaron con retroexcavadora y se deprimió la napa de agua por medio de bombas sumergibles. Se completó la Obra con los sumideros respectivos y en las calles se ejecutó el pavimento correspondiente.

Monto de Contrato Inicial: $ 2.349.608,74

Monto de Contrato Final: $ 2.819.210,17

Participación: 25,00% Paschini Construcciones S.R.L. – 75,00% Marinelli S.C.A.

Fecha de Iniciación: 31/05/1996.

Fecha de Terminación: Septiembre de 1998.

Comitente: Municipalidad de Río Cuarto.

Saneamiento Cuenca Alta y Media del Lago San Roque – Primera Etapa – Cuenca Alta - Provincia de Córdoba

Descripción: Se trata de la ejecución de dos Plantas depuradoras de líquidos cloacales y de red cloacal en cuatro ciudades: Huerta Grande, Villa Giardino, Valle Hermoso y La Falda - Provincia de Córdoba.

Características:

Planta Depuradora La Falda: Ampliación de planta existente, duplicando su capacidad. Encargada del tratamiento de los efluentes cloacales de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda.

Planta Depuradora Valle Hermoso: Planta totalmente nueva encargada del tratamiento de los efluentes cloacales de Valle Hermoso.

Estaciones de Bombeo y Redes:

Las obras comprenden las redes cloacales en las 4 localidades con sus correspondientes cañerías, bocas de registro y estaciones de bombeo necesarias para salvar los accidentes topográficos (80 km de redes) como así también las colectoras principales (10 km).

Participación: 33,33% Paschini Construcciones S.R.L. – 33,33% Estructuras S.A.C.I.C.I.F. – 33,33% Michelotti e Hijos S.R.L.

Fecha de Iniciación: 09/04/1999.

Fecha de Terminación: 19/03/2001.

Monto Contractual Original: $ 6.396.500

Monto Contractual Final: $ 8.292.102,14

Comitente: Dirección Provincial de Agua y Saneamiento.

  Azud Villa de María de Río Seco - Provincia de Córdoba

Se trata de un Azud de hormigón cuyas funciones principales son el riego y turísticas

Características:                

La obra consiste en un cierre de hormigón de planta recta quebrado con un sector vertedero y un sector no vertedero. Se construyó un desarenador y un canal de riego de 2 km de longitud.

Fundaciones: Directa sobre aluvión, pantalla plástica de cemento y bentonita hasta el lecho de roca para evitar la fuga del agua en el subalveo

Participación: 50,00% Paschini Construcciones S.R.L. – 50,00% Estructuras S.A.C.I.C.I.F.

Fecha de Iniciación: 25/04/2000.

Fecha de Terminación: 24/10/2001.

Monto Contractual Original: $ 2.667.178,54

Monto Contractual Final: $ 3.366.032,21

Comitente: Dirección Provincial de Agua y Saneamiento.

 

 

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